Productos

La ciencia detrás de la infidelidad y por qué la gente engaña

Date

Casi la mitad de las parejas han enfrentado o experimentado infidelidad en el matrimonio. En los América Latina, la infidelidad es la segunda causa principal de muchos divorcios.

Lo que también es interesante es que la mayoría de las personas, incluso aquellas que engañan a sus seres queridos, tienden a creer que la infidelidad está mal. Sin embargo, la gente no parece tener menos aventuras, a pesar de sus creencias negativas al respecto.

La psicología de por qué las personas hacen trampa es difícil y difícil de estudiar porque se basa en que las personas informen a sí mismas sobre sus experiencias, que a veces pueden ser poco confiables.

Pero los investigadores han encontrado bastantes razones por las que las personas hacen trampa y recurren a la infidelidad. Y sí, incluye incluso a personas que tienen relaciones felices y saludables.

¿Por qué la gente engaña? Las principales razones
Hay muchas razones diferentes por las que las personas eligen engañar a sus parejas, sin importar cuán felices o no sean en sus relaciones. Pero estas son algunas de las razones más comunes de infidelidad, según una investigación reciente:

Ira y venganza
Por horrible que parezca, querer lastimar a una pareja es una de las principales razones por las que la gente engaña. Sucede por dos razones:

Es para vengarse de la infidelidad de la pareja, queriendo que sientan lo mal que se siente ser lastimado en el intercambio.
O podría ser una forma de mostrar la frustración por diferentes cosas en una relación que podrían estar lastimando a uno de los socios y no son capaces de expresarlo correctamente. Además, es posible que hayan intentado articularlo en el pasado, pero no han tenido éxito en sus esfuerzos ya que su pareja no parece estar escuchando.
Según los informes, este tipo de aventura también dura más que las aventuras provocadas por escenarios situacionales, en los que uno estaba intoxicado o atrapado en un momento.

Pérdida del amor
Otra razón muy común por la que las personas engañan es la pérdida del amor por su pareja. La etapa inicial de una relación, aquella en la que todos están drogados con las hormonas del amor y parece que no pueden mantener las manos quietas, solo dura un tiempo. Y una vez terminada, la relación se convierte en trabajo y requiere la participación activa de ambos socios.

Aquí es cuando algunas personas pueden aventurarse afuera para buscar ese mismo sentimiento de enamorarse de otra persona.

Baja autoestima
La baja autoestima puede ser una gran fuerza impulsora de la infidelidad en las relaciones. Si bien la infidelidad se trata de sexo, el sexo en sí mismo rara vez se trata solo de sexo. Tiene un efecto inmenso en la forma en que las personas se sienten y se ven a sí mismas, y tener relaciones sexuales con una nueva pareja puede mejorarlo enormemente.

Puede estimular el ego, hacer que las personas se sientan más seguras y atractivas, que son motivadores poderosos cuando se trata de buscar encuentros sexuales fuera de la relación principal.

Insatisfacción con el matrimonio
Esta es la razón que la mayoría de la gente atribuye a por qué la gente hace trampa. Si no se sienten amados en su matrimonio, si la vida sexual no es buena o no existe en absoluto, y si sienten que las responsabilidades del día a día se interponen en el camino de la felicidad, es fácil irse. buscando la felicidad en otra parte.

La infidelidad también puede ocurrir si los socios no son compatibles y no comparten un entendimiento mutuo de los intereses y preferencias de cada uno. Por ejemplo, tienen diferentes lenguajes del amor y no les prestan suficiente atención.

Todos los pequeños detalles pueden sumarse y llevar a las personas a aventurarse fuera de sus relaciones para encontrar satisfacción sin dejar la relación en la que no son felices.

Deseo sexual
Otra razón común por la que las personas engañan es porque se sienten atraídas sexualmente por otra persona, aquella con la que no tienen una relación. Sentir atracción por otras personas es inevitable. El hecho de que alguien esté comprometido y elija a su pareja, no significa que nunca sentirá nada por otro ser humano.

Lo que impulsa a una persona a actuar según ese deseo sexual por otra persona suele ser la necesidad de experimentar algo nuevo, el aburrimiento en la relación actual y la vida sexual insatisfactoria con su pareja principal.

Autodescubrimiento
Los investigadores han descubierto que a veces las personas buscan la infidelidad cuando están en una relación feliz y contenta, no por su pareja, sino porque se buscan a sí mismas.

“A veces, cuando buscamos la mirada de otro, no es de nuestra pareja de quien nos estamos alejando, sino de la persona en la que nos hemos convertido. No buscamos otro amante, sino otra versión de nosotros mismos ”, explica la psicoterapeuta Esther Perel.

Mucha gente espera sacrificios de sus socios por el bien de la relación. Y ellos también se sacrifican mucho, todo por el bien de convertirse en un frente unido.

Cuando hay demasiado de «nosotros» y no hay suficiente de «tú» y «yo» en la relación y cuando la línea entre dos personas se vuelve demasiado borrosa, aquí es donde comienza el problema, y ​​aquí es donde la gente tiende a buscar para ellos mismos fuera de su matrimonio.

“La infidelidad puede brindar momentos para encontrar, ser o explorarse a sí mismo como algo separado de otro”, escribe la entrenadora sexual australiana Georgia Grace. «La infidelidad puede ser emocionante, liberadora y empoderadora, revitalizando su sentido de identidad y sensualidad».

Conoce nuestros productos

Sigue
Leyendo

50 sombras

Maleta erótica

promociones

Accesorios

¡EROS TE QUIERE!

Y para que seas parte de nuestra comunidad te obsequiamos 10% de descuento en tu primera compra. (*)

* Cupón valido unicamente en la primer compra

Abrir chat
1
Estamos en Av Gral Rivera 3415 esquina Julio Cesar. A pasos del Montevideo Shopping
(+598) 2605 5916 - 094.687807

Horarios de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hrs. Sábado de 10.30 a 14:00 hrs.

Clic para enviar tu consulta..