Productos

¿Qué es el Kamasutra? Más que posiciones sexuales

Date

El Kama Sutra es uno de los libros sexuales más antiguos del mundo, es un texto hindú que habla del comportamiento sexual de los seres humanos. No se sabe muy bien el origen etimológico de la palabra pero se tiene que es una frase compuesta que significa Kama «placer sexual» y Sutra «hilo, frase corta».

En Occidente, “Kama Sutra” parece ser sinónimo de posiciones sexuales contorsionistas, que combinan acrobacias, yoga y quizás pornografía primigenia.

Bueno, esto es solo parcialmente cierto.

En realidad, el Kama Sutra cubre mucho más de lo que parece el ojo occidental, y llamar al Kama Sutra un libro de posiciones sexuales picantes está haciendo un flaco favor a este antiguo y sagrado texto hindú.

He aquí por qué: no son las posiciones elegantes las que convierten el sexo cotidiano en tántrico, sagrado, hacer el amor; eso es solo alrededor del 20%. Es cierto que hacer el amor sagrado se trata principalmente de espíritu y conexión, que es precisamente la razón por la que las posiciones sexuales solo constituyen alrededor del 20% del Kama Sutra.

El resto de este texto sagrado es una guía sobre el arte de amar y vivir virtuosamente; incluyendo, pero ciertamente no limitado a:

  • La filosofía y la naturaleza del amor.
  • Vida familiar
  • Qué desencadena el deseo (y qué lo sostiene)
  • Etiqueta
  • Autocuidado
  • Aseo adecuado
  • La práctica de diversas artes, como la mezcla de perfumes, la poesía y la cocina.
  • Equilibrio de energías femeninas y masculinas (en uno mismo y dentro de una asociación)
  • Muchas otras facultades de las facetas de la vida (no sexuales) orientadas al placer

Este libro contiene un total de 64 artes, así es como el autor denominó la forma de hacer el amor con su respectiva posición. Hay un error muy común entre las personas que creen que el Kama Sutra es todo el libro y no es así, solo es el capítulo más conocido debido a las artes que allí se encuentran. El texto señala que hacer el amor es más allá que solo un encuentro sexual, debido a que es el encuentro entre dos cuerpos para así descubrir los puntos más sensibles de la pareja con el único fin de sentir placer.

Conoce nuestros productos

Sigue
Leyendo

50 sombras

Maleta erótica

promociones

Accesorios

¡EROS TE QUIERE!

Y para que seas parte de nuestra comunidad te obsequiamos 10% de descuento en tu primera compra. (*)

* Cupón valido unicamente en la primer compra

Abrir chat
1
Estamos en Av Gral Rivera 3415 esquina Julio Cesar. A pasos del Montevideo Shopping
(+598) 2605 5916 - 094.687807

Horarios de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hrs. Sábado de 10.30 a 14:00 hrs.

Clic para enviar tu consulta..