Productos

¿Qué es el Poliamor? Y cómo tener éxito

Date

El poliamor tiene tantas ventajas como las rosas de un jardín, y huele igual de dulce. Toda esa comunidad, camaradería y comunicación abundante, además de una gran cantidad de seres humanos dulces en tu vida que te aman, y sin mencionar esa vida sexual en constante evolución. ¿Hay algo mejor?

Mirándolo desde fuera, abrir tu vida romántica al poliamor puede parecer un concepto sacado directamente del Edén. Pero como todos los jardines, una cosa es dar un paseo y mirar alrededor; es completamente diferente sumergirse en cuidarlo usted mismo.

Si desea comer esa fruta jugosa directamente de la vid, debes esforzarte y dedicar tiempo todos los días para que crezca. Y al igual que un jardín necesita agua si alguna vez va a florecer, su estilo de vida poliamoroso necesita un componente especial para que sea agradable, exuberante y próspero, y ese ingrediente es la competencia.

¿Qué es la compersión?
La piedra angular del poliamor exitoso, la compersión es imprescindible si planeas abrir las puertas de tu relación a otros humanos. Si eres poliamoroso, tú y tus socios establecerán conexiones íntimas con otras personas. Independientemente de la configuración de poliamor en la que se encuentren, es probable que sus socios vean al menos a otra persona. No solo para capear esa realidad, sino para prosperar en ella, especialmente cuando salgas de la mentalidad monógama por primera vez, necesitarás compersión para mantenerse a flote.

Mejor descrito como lo opuesto a los celos, la compersión es ese sentimiento de alegría que surge en ti cuando ves a otra persona disfrutar del éxito o la felicidad.

En lugar de comparar su éxito o buena fortuna con sus propias circunstancias, la compersión (en su forma más simple) es sentirse feliz por otra persona solo porque es feliz.

A veces, sin embargo, los celos quieren mantener a raya esa compersión.

Dejando a un lado el romance, piensa en la sensación que tienes cuando ves a otra persona disfrutando de la carrera que te hubiera gustado tener. Puede ser muy frustrante sentir que no está progresando como deseabas y, por extensión, puede ser difícil sentirse emocionado por la persona que disfruta de ese éxito.

Del mismo modo, cuando las personas monógamas ven que otra persona se siente cómoda con su pareja, esos mismos celos, ira o miedo pueden estallar y causar problemas en el hogar.

Con la compersión, ese sentimiento pasa a un segundo plano frente a la alegría de ver a una persona que amas disfrutar. Cuando las personas sienten compersión, verdadera y auténticamente, se liberan para ser la persona más feliz que pueden ser sin comparar sus circunstancias con las de los demás.

¿Por qué eso importa?
Tómate un segundo para reflexionar sobre algunas de las peleas más estúpidas y prolongadas de tus relaciones románticas. Luego, piense en las ocasiones en las que pudo haber actuado de manera mezquina. ¿Cuántos de esos momentos se debieron a los celos? ¿Qué tal porque te sentiste escaso en el momento?

La compersión es vital para cualquier relación, incluso las monógamas, porque los celos son la raíz de innumerables discusiones y momentos de tensión.

A menudo, las parejas pelean cuando están celosas por cosas que ni siquiera han sucedido.

Los celos fomentan la espiral descendente y hacen que la gente se imagine todo tipo de cosas que no sucedieron o que aún no sucedieron.

Del mismo modo, cuando estamos celosos, no nos comunicamos. Mantenemos nuestras cartas cerca y tratamos nuestra relación como un juego en lugar de una asociación entre dos seres humanos que simplemente están haciendo todo lo posible.

Cuando invita a la compersión a tu vida, te resultará más fácil alejarse un poco y ver a tus socios como individuos autónomos con esperanzas y objetivos, en lugar de personas que desempeñan funciones en una relación.

Con la competencia en el centro de sus interacciones románticas, le resultará mucho más fácil concentrarse tanto en la felicidad de su pareja como en la suya propia.

Y cuando ambos sienten que pueden hablar entre sí de manera auténtica sin que el otro se ponga a la defensiva y se ponga celoso, se construye la confianza.

No solo confías en que volverán a casa contigo, sino que también confías en que tendrán un mayor sentido de sí mismos, se encargarán de quiénes son y se comunicarán mejor contigo incluso sobre las cosas más pequeñas.

Cuanta más confianza tengas, mayores serán las alturas a las que te llevará tu amor.

Para el poliamor, no hay nada más crítico que esa sensación de paz y comunicación abierta.

La compersión es esencial para encontrar la calma en medio del cambio, especialmente cuando es la dinámica de su relación la que está cambiando. Con la compersión de tu lado, tienes sistemas de apoyo establecidos con tus socios que los ayudan a ambos a comunicarse durante estos grandes cambios.

Dicho esto, la compersión también tiene su lugar en la monogamia. Incluso las personas que no tienen ningún interés en abrir las puertas de su relación pueden crecer al confiar en que su pareja hará lo mejor, actuará con integridad y se emocionará por ellos mientras buscan nuevas oportunidades y amistades.

Piénsalo. Si estamos teniendo dificultades para hacer los movimientos profesionales que queremos y nuestra pareja de repente obtiene un gran ascenso, es fácil sentir celos en lugar de emocionarse por la persona que amamos. Cuando estamos celosos de su éxito, es difícil estar tan presentes y brindarles el apoyo que nuestros socios necesitan y merecen. En cierto modo, los celos han tomado su momento especial y lo han convertido en algo sobre nosotros. Ahí es donde entra la compersión .

Conoce nuestros productos

Sigue
Leyendo

50 sombras

Maleta erótica

promociones

Accesorios

¡EROS TE QUIERE!

Y para que seas parte de nuestra comunidad te obsequiamos 10% de descuento en tu primera compra. (*)

* Cupón valido unicamente en la primer compra

Abrir chat
1
Estamos en Av Gral Rivera 3415 esquina Julio Cesar. A pasos del Montevideo Shopping
(+598) 2605 5916 - 094.687807

Horarios de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hrs. Sábado de 10.30 a 14:00 hrs.

Clic para enviar tu consulta..