Productos

¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando tenemos un orgasmo?

Date

Al estudiar la actividad cerebral de las personas que tienen orgasmos en estas máquinas, los científicos han aprendido algunas cosas bastante sorprendentes. En este artículo compartiremos exactamente qué sucede en su cerebro cuando tienes un orgasmo.

La parte lógica de tu cerebro básicamente se apaga durante el sexo.

Hay una razón por la que las personas tienden a sentirse más audaces y menos inhibidas durante las relaciones sexuales: la parte del cerebro a cargo de tus habilidades de razonamiento lógico se va temporalmente de vacaciones.

«La corteza orbitofrontal lateral se vuelve menos activa durante las relaciones sexuales. Esta es la parte del cerebro responsable de la razón, la toma de decisiones y los juicios de valor. La desactivación de esta parte del cerebro también se asocia con una disminución del miedo y la ansiedad».

Psicólogo clínico Daniel Sher.

Este cierre de la corteza orbitofrontal lateral en realidad tiene sentido, ya que el miedo y la ansiedad pueden interrumpir la excitación y provocar problemas como la ansiedad por el desempeño.

Múltiples partes de su cerebro espacialmente remotas están involucradas en tener un orgasmo.

Las pruebas de imágenes médicas sugieren que hay múltiples regiones cerebrales espacialmente remotas que están involucradas en la respuesta sexual.

«Los investigadores han descubierto que la corteza sensorial genital, las áreas motoras, el hipotálamo, el tálamo y la sustancia negra se encienden durante la gran O»,

Explicó la psicóloga cognitiva Kayt Sukel a INSIDER.

El tálamo ayuda a integrar información sobre el tacto, el movimiento y cualquier recuerdo o fantasía sexual que alguien pueda invocar para ayudarlo a alcanzar el orgasmo.

Mientras tanto, el hipotálamo está ocupado produciendo oxitocina y puede ayudar a coordinar la excitación.

«Las áreas motoras también están involucradas porque el cuerpo (con suerte) se está moviendo durante el acto, y la corteza sensorial genital está registrando toques en las regiones inferiores del cuerpo», agregó Sukel.

Cuando tienes un orgasmo, tu cerebro libera una oleada de dopamina.

Durante el orgasmo, tu cerebro trabaja horas extras para producir una gran cantidad de hormonas y neuroquímicos diferentes. Uno de ellos es la dopamina, una hormona responsable de los sentimientos de placer, deseo y motivación.

Como explicó Sher, la dopamina se forma en una parte del cerebro llamada área tegmental ventral y se libera en otras partes, como el núcleo accumbens y la corteza prefrontal.

«Algunos se refieren a la dopamina como una sustancia química de ‘placer’, aunque las investigaciones han demostrado que nos ofrece mucho más que un buen momento.

En realidad, es más una sustancia química de aprendizaje, que ayuda a darse cuenta de recompensas como la comida y el sexo, y descubrir cómo para conseguir más de ellos.

Conoce juguetes que te harán volar del placer

La oxitocina se libera tanto durante el orgasmo como durante la lactancia.

Otra hormona que produce el cerebro durante el orgasmo es la oxitocina.

Secretada por la glándula pituitaria y liberada en el hipotálamo, esta hormona nos hace sentir cercanos a los demás y promueve el afecto.

«La oxitocina se conoce como la hormona del vínculo porque también se libera durante la lactancia y se sabe que facilita la sensación de amor y apego», dijo Sher.

La prolactina también se libera durante el orgasmo y es responsable de esa sensación de satisfacción que acompaña al orgasmo. También es la principal hormona responsable de la producción de leche después del embarazo.

Por supuesto, la liberación de oxitocina y prolactina durante las relaciones sexuales y la lactancia no significa que una persona experimente las mismas sensaciones en ambas situaciones.

Estas hormonas pueden desempeñar diferentes funciones en nuestros cuerpos y son parte de la forma en que el cerebro fortalece nuestras conexiones sociales.

Nuestro cerebro emite sustancias químicas que te hacen menos sensible al dolor durante las relaciones sexuales.

No es tu imaginación, el cuerpo realmente es menos sensible al dolor durante el sexo.

A medida que se activa la glándula pituitaria, la liberación de endorfinas, oxitocina y vasopresina promueve la reducción del dolor, la intimidad y la unión.

Esto puede ayudar a explicar por qué las cosas que pueden hacernos estremecer en una situación no sexual, como abofetear o tirar del cabello, no son tan dolorosas durante el sexo e incluso pueden ser placenteras.

Lee Cómo iniciarse en el BDSM – Lo que todo principiante debe saber

Conoce nuestros productos

Sigue
Leyendo

50 sombras

Maleta erótica

promociones

Accesorios

¡EROS TE QUIERE!

Y para que seas parte de nuestra comunidad te obsequiamos 10% de descuento en tu primera compra. (*)

* Cupón valido unicamente en la primer compra

Abrir chat
1
Estamos en Av Gral Rivera 3415 esquina Julio Cesar. A pasos del Montevideo Shopping
(+598) 2605 5916 - 094.687807

Horarios de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hrs. Sábado de 10.30 a 14:00 hrs.

Clic para enviar tu consulta..