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¿Qué son los Ejercicios Kegel? Beneficios

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El tono, la fuerza y la salud general de los músculos del suelo pélvico son vitales para la función sexual, ya que desempeñan un papel clave en la respuesta de excitación, placer y orgasmo.

Cuando los músculos son fuertes, la respuesta del orgasmo femenino aumenta y la firmeza puede proporcionar un mayor placer a su pareja. También hay otros beneficios.

Se ha demostrado que fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante ejercicios específicos es muy eficaz para mejorar la satisfacción sexual.

Estos ejercicios se conocen como Kegel y a menudo se usan junto con pesas, conos, huevos o pelotas de Kegel.

Estos dispositivos reducen considerablemente la cantidad de tiempo necesario para cada entrenamiento. Entonces, si realmente quieres apretar las cosas allí abajo, definitivamente vale la pena considerar buscar un conjunto de peso vaginal. Compre nuestro sistema de pesas Intimate Rose líder en la industria.

A continuación, cubriremos el Kegel básico y, si eres más visual, ¡hay imágenes para cada ejercicio a continuación!

Fortalecimiento básico del suelo pélvico
Kegel básico

La forma correcta de realizar un Kegel es imaginar que su uretra es un telescopio y que va a tirar del telescopio hacia arriba y dentro de su cuerpo. Si bien sus músculos abdominales se contraerán levemente con este ejercicio, debe evitar contraer los glúteos o contraer los abdominales con demasiada fuerza. La respiración también es muy importante durante este ejercicio.

Contener la respiración ejercerá presión sobre la vejiga y el suelo pélvico, lo que dificultará la contracción adecuada de los músculos. El patrón de respiración para este ejercicio es inhalar y permanecer relajado, luego exhalar como si estuviera soplando velas de cumpleaños y simultáneamente realizar un Kegel.

Para hacer un Kegel: comience acostado o sentado en una silla cómoda. Inhala, relájate. Exhale, contraiga el suelo pélvico y mantenga la contracción durante 5 segundos, luego relájese durante 5 segundos. Repite 10 veces. Haga esto 4 veces al día. Trabaje gradualmente para progresar la retención de 5 segundos a 10 segundos.

Una vez que haya dominado los ejercicios de Kegel, puede progresar en la fuerza del suelo pélvico realizando ejercicios más desafiantes. Estos ejercicios se realizan mientras se realiza un Kegel. La intención es que pueda sostener el Kegel en todo el rango de movimiento.

Kegel con Puente

Comience acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies separados a la altura de las caderas. Inhala por la nariz. Exhale por la boca y simultáneamente haga un Kegel, luego levante las caderas del piso aproximadamente de 2 a 4 pulgadas y luego bájelas. Inhale y relaje los músculos, luego exhale y repita.

Realice 10 veces. Haga esto 3-5 veces por semana.

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