Productos

Vibrador vs Consolador ¿Cuál es la diferencia?

Date

A medida que el tabú de hablar sobre sexo disminuye año tras año, la alfabetización sexual crece y crece.

Sin embargo, por cada término como palabra de seguridad, masaje de próstata o poliamor que se generaliza, nuestra historia de uso de eufemismos para hablar sobre sexo no se quita tan fácilmente.

Incluso en los casos en los que podríamos usar palabras contundentes, es posible que no las usemos exactamente de la manera correcta, como el uso de «vagina» para referirnos a la vulva en lugar de lo que realmente es.

De esta manera, existe una confusión similar cuando se trata de juguetes sexuales. Desde llamar a todo «vibrador» hasta la confusión sobre si existe una diferencia entre consoladores y vibradores,

¿Qué es un consolador?
Simplemente hablando, un consolador es cualquier juguete sexual que se utiliza para la inserción; ya sea por vía vaginal, anal u oral.

La palabra consolador tiene una historia fascinante, y parece que solo cada pocos meses los arqueólogos desentierran un artefacto de forma claramente fálica de las civilizaciones antiguas. Si bien hoy en día la piedra o el cuerno de animal no suelen ser los materiales utilizados para hacer consoladores, vienen en una gran variedad, desde vidrio hasta acero inoxidable, silicona de grado médico e incluso oro de 24k.

Lo que hace que un consolador sea un consolador no es necesariamente que tenga la forma de un pene (de hecho, un viaje a cualquier tienda de juguetes sexuales de hoy te mostrará la gran variedad de formas, tanto semi-realistas como fantásticas que hay en el mercado), o si se usa para masturbación, vinculación o de otra manera se usa como correa con dos mujeres; más bien, el consenso general de lo que hace que un consolador no sea todo lo que hace, sino lo que no puede: vibrar.

¿Qué es un vibrador?
Ya sea que crea o no la historia de Cleopatra con el primer vibrador creado para ella en una caja de arcilla con abejas atrapadas dentro, no se puede argumentar que la invención del vibrador hizo mucho por las mujeres en términos de desbloquear la satisfacción sexual. Después de todo, con más del 80% de las mujeres que requieren estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, un consolador que insertes claramente no lo hará.

Y ahí es donde hoy se encuentran todo tipo de vibradores de mano y balas vibradoras que están diseñadas para usarse externamente.

Entonces, ¿qué pasa con los juguetes que están diseñados para uso interno, en particular los juguetes que apuntan al punto G? Si bien podría decirse que podrían llamarse «consoladores vibradores», el uso común tiende a colocarlos en la columna del vibrador en lugar de en la columna del consolador, por razones que son tan misteriosas e inexplicables como, bueno, casi cualquier cosa en el idioma español.

Sigue
Leyendo

50 sombras

Maleta erótica

promociones

Accesorios

¡EROS TE QUIERE!

Y para que seas parte de nuestra comunidad te obsequiamos 10% de descuento en tu primera compra. (*)

* Cupón valido unicamente en la primer compra

Abrir chat
1
Estamos en Av Gral Rivera 3415 esquina Julio Cesar. A pasos del Montevideo Shopping
(+598) 2605 5916 - 094.687807

Horarios de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hrs. Sábado de 10.30 a 14:00 hrs.

Clic para enviar tu consulta..